Túneles y Obras Subterráneas

INTEMAC ha participado históricamente en importantísimas y emblemáticas obras subterráneas como Asistencia Técnica a pie de obra para el control de ejecución.

Cuenta en su organización con Áreas de Geotecnia y de Patología, en las que se apoyan nuestros técnicos emplazado en obra para dar un servicio de calidad y garantía a nuestros clientes ante posibles afecciones al entorno de las obras. Así, por ejemplo, en zonas urbanas se elaboran mapas de auscultación de las edificaciones que pudieran resultar afectadas durante la ejecución del túnel. Algunas referencias en este campo han sido los estudios realizados para importantes pasos inferiores en Madrid, como los de Cuatro Caminos o Costa-Rica, o el más reciente estudio de interacción entre las obras del Templo dela Sagrada Familiay las del Túnel de la LAV en Barcelona.

La amplísima experiencia de nuestros técnicos avala los resultados obtenidos en obras tan importantes como el Soterramiento de la M-30, o las sucesivas ampliaciones del Metro de Madrid, en las que hemos participado activamente desde el año 2000.

 Referencias Significativas:


Imágenes del proyecto