Servicios Intemac

Cimentación y Estructura

 Los estudios y estadísticas realizados sobre los fallos acontecidos en las construcciones concluyen en que el origen principal de los mismos reside en la existencia de carencias o errores cometidos durante la fase de Proyecto. El conjunto de fallos de Proyecto atribuibles al capítulo de Estructura representa una fracción muy importante del total, tanto en número como en coste.

La realización de un Control de Calidad externo del Proyecto por una entidad independiente es, por tanto, una actividad recomendable en todo tipo de obras y particularmente en el caso de obras de importancia especial por la incidencia económica o social que pudiese derivarse de un fallo estructural o de una prematura puesta fuera de servicio. Dicha actividad es además preceptiva en obras que deben suscribir un Seguro Decenal de Daños en la Edificación.
 
INTEMAC cuenta con un equipo humano con amplia experiencia en la realización del Control de Calidad del Proyectos de Estructura, tanto de Obras de Edificación como de Ingeniería Civil. La realización de dicho Control permite informar a la Propiedad sobre aspectos de la Calidad del Proyecto revisado, en el caso de la Estructura:
 
  • Suficiencia documental y coherencia entre las distintas partes del Proyecto.
  • Adecuación general del sistema estructural a los condicionantes funcionales, ambientales y normativos.
  • Obras o detalles estructurales necesarios omitidos o insuficientemente definidos.
  • Idoneidad de la modelización estructural efectuada y validez del dimensionamiento realizado. Control del cumplimiento de los requisitos normativos (acciones, coeficientes parciales de seguridad, hipótesis de combinación, …) mediante la realización de comprobaciones de cálculo por vía independiente sobre las condiciones de seguridad y aptitud al servicio.
  • Revisión del Presupuesto de la Estructura (Mediciones, Precios,…)