Servicios Intemac

Definición y Coherencia Documental C.T.E.

 
La omisión en el Proyecto de obras o de detalles específicos, o bien su definición errónea, insuficiente
o contradictoria con la del resto de documentos del Proyecto, son circunstancias indeseables que pueden conducir a la necesidad de redactar y tramitar modificaciones de proyecto, a la interposición de reclamaciones o a la existencia de litigios. Desgraciadamente las deficiencias documentales son relativamente habituales cuando por razones de competitividad los proyectos son redactados por organizaciones que aceptan más encargos de los que razonablemente pueden desarrollar o bien no están suficientemente preparadas para llevar a cabo el trabajo concreto debido a su alcance o envergadura.
 
Son cada vez más las Administraciones Públicas que encargan la revisión de Proyectos concretos, interesadas principalmente en si el Proyecto a tramitar constituye un conjunto documental completo, coherente y suficiente. Algunas Administraciones han desarrollado incluso exigencias en este aspecto, materializadas en protocolos de contenidos mínimos complementarios a los indicados en la normativa.
 
En este sentido, el Código Técnico de la Edificación establece, en el Anejo I a la Parte I, una relación detallada de los contenidos exigibles a un Proyecto de Edificación, ya sea a nivel de Proyecto Básico o de Proyecto de Ejecución.
 
INTEMAC cuenta con una experiencia de más de 40 años en la realización de actividades de Control de Calidad de Proyectos, entre las que lógicamente se incluye la revisión general del Proyecto con el fin de obtener conclusiones sobre estos aspectos, actividad regulada mediante las correspondientes Instrucciones Técnicas de su Sistema de Calidad.