Servicios Intemac

Estudios Previos en Construcciones Históricas

 La alta especialización de los técnicos de INTEMAC y su amplia experiencia en los estudios del estado de construcciones históricas, nos permiten prestar una eficaz asistencia técnica en la redacción del Proyecto o durante la ejecución de las obras de Rehabilitación en construcciones históricas.

 Fruto de la citada especialización y experiencia, los Técnicos de INTEMAC especialistas en este campo tienen un profundo conocimiento de las técnicas constructivas, materiales, procesos de ejecución, puntos críticos, etc. en estas construcciones históricas, y conocen las técnicas más avanzadas de análisis, ensayos de laboratorio e in situ y auscultación. El Laboratorio con el que cuenta INTEMAC, con una amplia experiencia en los ensayos requeridos para este tipo de construcciones,  es una valiosa ayuda en los estudios previos y en el seguimiento de larehabilitación.
 
La experiencia ha puesto claramente en evidencia el riesgo de abordar Proyectos de Rehabilitación sin los estudios previos necesarios, y sin el adecuado asesoramiento de especialistas en los muy diversos campos que intervienen en este tipo de procesos. Este es el camino más eficaz para garantizar la seguridad y la viabilidad de la operación de Rehabilitación, y evitar imprevistos durante la ejecución.
 
 INTEMAC puede incluso colaborar con la redacción del Proyecto, en los casos de rehabilitación en obras civiles, y en colaboración con arquitectos externos también en edificación.