Servicios Intemac

Estudios Previos en Edificación y Obra Civil

 INTEMAC es un organismo especializado singularmente apto para prestar Asistencia Técnica a quienes deban realizar Proyecto o Ejecutar obras de Rehabilitación, efectuando el correspondiente estudio previo del estado de la construcción.

Estos estudios previos servirán para conocer los condicionantes que el estado de la estructura plantea a la rehabilitación que se prevea acometer: cambios de uso, remontas de plantas, ejecución de sótanos, reparación de daños, adecuación a normativa, modificaciones en la configuración estructural, etc..

 
La experiencia ha puesto claramente en evidencia el riesgo de abordar Proyectos de Rehabilitación sin los estudios previos necesarios, y sin el adecuado asesoramiento de especialistas en los muy diversos campos que intervienen en este tipo de procesos. Este es el camino más eficaz para garantizar la seguridad y la viabilidad de la operación de Rehabilitación, y evitar imprevistos durante la ejecución.
 
El Laboratorio con el que cuenta INTEMAC es una valiosa ayuda en los estudios previos y en el seguimiento de los procesos de rehabilitación.
 
La independencia e imparcialidad de INTEMAC  y el alto grado de especialización de sus técnicos hacen que estemos en las mejores condiciones para prestar un asesoramiento eficaz e imparcialidad.
 
INTEMAC puede incluso colaborar con la redacción del Proyecto, en los casos de rehabilitación en obras civiles, y en colaboración con arquitectos externos también en edificación.
 
 
 
 

Presencia de cemento aluminoso en forjados en un barrio de La Laguna