Servicios Intemac

Instrumentación de fisuras

Son múltiples los casos en los que interesa mantener bajo seguimiento la evolución de los movimientos en fisuras: para conocer cuál es la evolución en el tiempo de los daños y conocer si tienden a la estabilización (útil, por ejemplo, en algunos tipos concretos de daños por asientos de la cimentación), para el efecto  de las variaciones térmicas,  para poder adoptar a tiempo medidas de seguridad, etc. El tradicional testigo de yeso, aunque puede servir como medida de emergencia en los primeros instantes, no permite obtener información fiable.

 INTEMAC tiene una larga experiencia en trabajos de instrumentación y auscultación de fisuras, y cuenta con los medios adecuados para la instrumentación y posterior seguimiento de la auscultación. Cuenta con diferente instrumental, en función del nivel de precisión requerido. Disponemos además de equipos de registro continuo de medidas, con posibilidad de envío de datos a un equipo informático.
 
Además, INTEMAC puede prestar asistencia técnica en el establecimiento de los umbrales de la instrumentación y en al interpretación de los resultados.