INTEMAC puede prestar un eficaz servicio a la propiedad, tanto en casos de edificación como de obra civil, para establecer un adecuado programa de mantenimiento.
Este servicio puede plantearse desde su fase inicial , que correspondería al análisis del estado actual, y a la realización de un inventario previo en el caso de que se plantee el mantenimiento en un conjunto de edificios, puentes, instalaciones portuarias, etc. De este análisis inicial se deducirán las actuaciones a acometer, con un orden de prioridades que permita planificar la inversión, y las medidas de seguimiento y mantenimiento a efectuar en cada caso.
Los resultados se recogen en informes y aplicaciones informáticas que permiten una eficaz gestión de la información, tanto individualizada para cada elemento como en el conjunto, facilitando la asignación de recursos, la priorización de actuaciones y la planificación del mantenimiento. Dichas aplicaciones informáticas permiten registrar las operaciones de mantenimiento, de manera que la información sobre el estado de las infraestructuras esté permanentemente actualizada.
INTEMAC cuenta con una amplia experiencia en la realización de este tipo de actuaciones, experiencia que pone al servicio del cliente para adecuar a sus necesidades esta actividad.