Servicios Intemac

Puentes y Pasarelas

 La realización de pruebas de carga estáticas y dinámicas de pasarelas exige primero efectuar correctamente su  modelización y después llevar a cabo la colocación de la instrumentación  y aplicación de las cargas. INTEMAC ha llevado a cabo más de 90 pruebas de carga sobre pasarelas de todo tipo proyectadas por las ingenierías de mayor renombre : Fhecor , Fernandez Casado, Cesma, P delta, Torroja, MC2, Ideam, etc.  INTEMAC ha desarrollado un software propio que permite en cada momento conocer cada una de las magnitudes instrumentadas y comparar en tiempo real resutados reales y previstos.

La gran experiencia de INTEMAC en la realización de pruebas de carga estáticas y dinámicas de puentes conlleva ahorros para el contratista y la propiedad ya que el tiempo en que los camiones o las maquinas y tolvas están sobre el puente es el mínimo imprescindible, ello ha conllevado que INTEMAC haya llevado a cabo las pruebas de carga de los puentes más emblemáticos que han construido  ADIF, la Dirección General de Ferrocarriles, o el Ministerio de Fomento.

 La realización de pruebas de carga dinámicas sobre tablón RILEM , permite conocer los parámetros dinámicos básicos (frecuencia propia , amortiguamiento )de un tablero de una forma rápida y económica siempre que se cuente con el software adecuado para el tratamiento de las señales obtenidas.

 La enorme experiencia de INTEMAC en este campo le ha permitido realizar diversas innovaciones para efectuar pruebas de carga de estructuras de especial complejidad.