Noticias Noticias Intemac

Asistencia técnica a la Dirección de Obra del Muelle RAOS 9

ASISTENCIA TÉCNICA A LA DIRECCIÓN DE OBRA, COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD Y ASISTENCIA AMBIENTAL DEL MUELLE RAOS 9
CLIENTE: AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTANDER
EMPRESA: INTEMAC
IMPORTE DEL CONTRATO: 929.320,83 € (sin IVA)
PLAZO DE ADJUDICACIÓN: 24 MESES (2017-2019)
FECHA DE ADJUDICACIÓN: 20 FEBRERO 2017

INTEMAC ha resultado adjudicatario de la Asistencia Técnica a la Dirección de Obra, Coordinación de Seguridad y Salud y Asistencia Ambiental de la obra MUELLE RAOS 9, en el Puerto de Santander. Estos trabajos incluirán:
Asistencia Técnica a la Dirección de Obra
• Trabajos previos al inicio de la obra: revisión detallada del proyecto, estudio de la ejecución y plazo de la obra, elaboración del plan de control de calidad, revisión del estudio de gestión de residuos, análisis de la oferta técnica del contratista y apoyo en la preparación del Acta de Comprobación de Replanteo.
• Trabajos durante la ejecución de la obra: elaboración de informes (programa de trabajos, plan de control de calidad y plan de gestión de residuos del contratista), operaciones de control y vigilancia, informes mensuales de control de calidad, mediciones, relaciones valoradas y certificaciones, y redacción, en su caso, de los correspondientes proyectos modificados.
• Trabajos una vez finalizada la obra: informe final de obra y proyecto de liquidación.
• Otros trabajos: toma de datos y redacción de documentos para justificar y definir las modificaciones del proyecto y obras complementarias, asistencia a las reuniones de obra y elaboración de otros informes específicos.
Coordinación de Seguridad y Salud
• Informe sobre el Plan de Seguridad y Salud del contratista.
• Coordinación de actividades preventivas y verificación del cumplimiento del Plan de Seguridad y Salud.
• Supervisión del estado de la obra entre su finalización y la firma del Acta de Recepción.
• Elaboración de registros documentales y custodia del Libro de Incidencias.

Asistencia Ambiental
• Trabajos previos al inicio de la obra: revisión del plan de vigilancia ambiental, planificación de los controles pre-operacionales y comprobación de los medios aportados por el contratista para el cumplimiento de las condiciones ambientales de la obra.
• Trabajos durante la ejecución de la obra: vigilancia ambiental de la obra, comprobación del cumplimiento del PVA, realización de los muestreos y ensayos previstos en el PVA, cartografiado y evaluación del estado de la pradera de Zostera en la dársena sur de Raos, planteamiento de medidas adicionales de control ambiental, elaboración de informes y su tramitación ante los órganos ambientales, desarrollo de los trabajos de control arqueológico y del PVA posteriores al trasplante de Zostera y ejecución de los trabajos de extracción y traslado de moluscos de la zona de dragado.
• Trabajos en fase de servicio de la obra: seguimiento establecido en el PVA en el periodo posterior a la ejecución de cada unidad, incluyendo los muestreos y ensayos necesarios y elaboración de los informes finales requeridos por el PVA y su tramitación ante los órganos ambientales.
• Otros trabajos: asistencia a las reuniones de obra y elaboración de informes específicos de carácter ambiental.
Los últimos trabajos relacionados con las Obras Portuarias desarrollados por INTEMAC han sido los siguientes:
• Asistencia Técnica a la Dirección de las obras del proyecto de prolongación del dique, dragado de la dársena de Las Azucenas y canal de entrada al Puerto de Motril y mejora ambiental de la dársena de Las Azucenas. Autoridad Portuaria de Motril. Entre febrero de 2014 y octubre de 2015.
• Asistencia Técnica consistente en el ejercicio de las funciones de vigilancia de obra y realización de ensayos complementarios durante las obras de la Nueva Terminal de Contenedores de Cádiz. Fase I. Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Entre abril de 2012 y febrero de 2016.
• Asistencia Técnica a la Dirección de obra, coordinación en materia de seguridad y salud y seguimiento ambiental en las obras de Nuevo Duque de Alba del Muelle de Ribera I del Puerto de Carboneras. Autoridad Portuaria de Almería. Entre julio de 2015 y octubre de 2016.
• Ejercicio de las funciones de vigilancia de obra y la realización de ensayos complementarios durante las obras del Acceso a la Nueva Terminal de Contenedores de Cádiz. Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Desde enero de 2015 hasta la actualidad.