Noticias Noticias Intemac

Adjudicacion Estudio Edificio España

El Grupo BARAKA adjudicó a finales del año pasado a INTEMAC la realización del estudio sobre la seguridad, funcionalidad, resistencia al fuego y durabilidad de la estructura y cimentación del Edificio ESPAÑA en Madrid.

 

En el estudio realizado se ha llevado a cabo un reconocimiento geotécnico del terreno, la apertura e inspección de calas y calicatas para la determinación de la geometría de elementos estructurales y sus esquemas de armado, la realización ensayos de información sobre la calidad de los materiales (determinación de Índice de rebote esclerométrico-Velocidad de ultrasonidos-ensayo a compresión de probetas testigo), la modelización por elementos finitos de su estructura y las comprobaciones de cálculo necesarias para determinar los condicionantes que el estado de la misma impone a su rehabilitación.

 

En el estudio han trabajado más de 11 técnicos de INTEMAC (Ingenieros de Caminos, Ingenieros Industriales, Arquitectos, Geólogos, etc.) que han hecho que fuera posible cumplir en el estricto plazo previsto la realización del estudio a total satisfacción de nuestro cliente.

 

EL trabajo realizado es uno de los más de 1830 estudios que INTEMAC ha efectuado con el mismo fin en sus 50 años de vida y quizá uno de los más destacados por la complejidad del estudio y la gran superficie objeto de investigación.

 

El Edificio ESPAÑA va a ser objeto en los próximos años de una rehabilitación integral en la que INTEMAC seguirá aportando su valiosa experiencia.