Noticias Noticias Intemac

ADJUDICACIÓN ESTUDIO PARA LA CONSERVACIÓN Y LA PROLONGACIÓN DE LA VIDA ÚTIL DEL PUENTE PORTA D’EUROPA DEL PUERTO DE BARCELONA

La AUTORIDAD PORTUARIA DE BARCELONA ha adjudicado a INTEMAC el estudio de las condiciones de durabilidad del puente Porta D’Europa del Puerto de Barcelona.

Se trata de un puente muy singular, construido hace unos veinticinco años y que está constituido por un tablero de hormigón postensado de sección cajón bicelular con apoyo sobre pilares de hormigón armado. El puente cruza la dársena, sobre la que tiene un vano levadizo.

El estado general de la estructura es bueno, no presentando daños importantes. No obstante, la APB consideró necesario adelantarse a cualquier posible evolución adversa de las incipientes patologías existentes que pudieran afectar su durabilidad.

INTEMAC realizará los ensayos in situ y de laboratorio, además de otros trabajos de investigación de campo a partir de los cuales se establecerán modelos de previsión de las condiciones de durabilidad de la estructura, a partir de los cuales se definirán las actuaciones idóneas a acometer para prolongar su vida útil.