I+D+I

A lo largo de su historia, INTEMAC ha venido dedicando de manera constante una parte de su presupuesto a la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación, tanto de manera interna con el objetivo de mejorar nuestros servicios, como con el fin de aumentar el conocimiento en el campo de la Construcción, de sus procedimientos y materiales.

Nuestra empresa ha desarrollado numerosos planes de investigación relacionados siempre con la actividad constructiva, unos con financiación propia, otros con financiación externa privada, algunos con financiación oficial dentro de convocatorias públicas o encuadrados en proyectos internacionales finaciados por la Comunidad Europea. Como resultado de todo ello se han desarrollado en estos años más de 30 tesis doctorales en nuestro Laboratorio Central y la producción científica de nuestros técnicos supera los 200 artículos en revistas nacionales e internacionales de prestigio.

Mantenemos también una relación muy estrecha con la Universidad, teniendo actualmente en nuestra plantilla diez personas  que compatibilizan su trabajo en INTEMAC con la enseñanza universitaria y manteniendo una beca permanente en la ETSICCP de la Universidad Politécnica de Madrid para la realización de tesis doctorales en el campo de la Construcción.

Otro elemento que aparece de manera constante en el desarrollo de nuestra actividad es la pertenencia a asociaciones técnicas, tanto a nivel nacional como internacional, así como la participación activa en  ellas, tanto desde el punto de vista de nuestra integración en las diferentes comisiones que las forman, como en las colaboraciones en congresos o en el desarrollo normativo.

Estas actividades han contribuido notablemente al avance de la normativa de nuestro sector, permitiendo a nuestra empresa estar a la vanguardia del conocimiento del mismo.