Servicios Intemac

Daños en Estructuras

 Los daños que puede presentar una construcción asociados con problemas en la estructura o cimentación son de muy diferente tipo: fisuración, tanto en partes estructurales como en las no estructurales; síntomas de degradación en los materiales constituyentes en la estructura, accidentes ocurridos tanto en la fase de construcción como durante la vida útil, etc.

INTEMAC cuenta con un equipo humano con amplia experiencia en estudios de patología y rehabilitación, y con Laboratorios propios para los análisis de materiales, estudios del terreno y ensayos estructurales que sean necesarios, para ofrecer al cliente:
 
  • El diagnóstico sobre las causas de los daños
  • Un análisis de la trascendencia estructural de los daños, y su posible evolución
  • Las tipologías de las medidas de reparación, recalce y/o refuerzo más adecuadas
  • Control de materiales y ejecución de las medidas a adoptar
 
La independencia de INTEMAC es una garantía para la realización de estudios y diagnósticos imparciales de la patología en construcciones. La alta especialización de nuestro personal y la disposición de laboratorios propios permite estudiar cualquier problema de patología con garantías, empleando los especialistas adecuados y las técnicas de ensayo que sean requeridas.
INTEMAC cuenta con un servicio específico de Rehabilitación, que podría prestar asistencia técnica en la redacción del Proyecto de reparación, recalce o refuerzo.
En esta página se presentan algunas de las causas de patología estructural más frecuentes. No dude en contactar con INTEMAC si necesita asesoramiento en patologías de estos o cualquier otro tipo.